Encuesta

¿Cúal es tu primera impresión sobre SC2?

  Se ve GENIAL!11

  Prometedora

  Buena

  Falta trabajo

  Un asco

  SC2???


 

SSOTM

La SSOTM

Cloak y Uncloak mediante Triggers

Este tutorial les enseñará la manera para hacer visibles (uncloak) y no visibles (cloak) unidades Terran mediante triggers.


Cloak:

No se puede camuflar un Ghost o un Wraith directamente con los triggers,porque no existe una acción que nos permita hacer eso.Pero lo que podemos hacer es remover la unidad no camuflada y crear una camuflada,utilizando el comando "Create units with properties" Un ejemplo:

PLAYERS:
-Player 1

CONDITIONS:
-Always

ACTIONS:
-Remove units at location

Remove all Terran Ghost for current player at "Ghost"

-Create unis with properties

Create 1 Terran Ghost at "Ghost" for current player.Apply Properties(Aquí debemos seleccionar la opción de "Cloak",pero para que realmente funcione no se olviden de darle suficiente energía al Ghost.)

Como la unidad es removida y reemplazada al instante no se notará y quedará bien el efecto.Eso si,cuidado,denle a la unidad suficiente energía.

Uncloak:

Tampoco existe un trigger para esto,pero se puede hacer igual.Un factor necesario para que una unidad Terran pueda estar camulfada es la energía,sin esto no se puede camuflar.Esto es justamente lo que haremos;sustraerle la energía,¿Cómo?Fácil,existe una action que nos permite modificar la energía: "Modify Unit Energy",un ejemplo:

PLAYERS:
-Player 1

CONDITIONS:
-Always

ACTIONS:
-Modify Unit Energy

Set energy points for all Terran Ghost owned by current player at "Ghost" to 0%



Esto es más que suficiente para que la unidad se descloake(nueva palabra...),es decir,que no esté más camuflada,puesto que no tiene la energía suficiente para permancer camuflada.Eso es todo