Encuesta

¿Cúal es tu primera impresión sobre SC2?

  Se ve GENIAL!11

  Prometedora

  Buena

  Falta trabajo

  Un asco

  SC2???


 

SSOTM

La SSOTM

Cómo hacer bien un Mapa

Bueno,antes de empezar a hacer un mapa(especialmente UMS) fijense una idea de lo que quieren hacer,cómo va hacer,qué va hacer, las dimensiones del mapa,el número de jugadores,el terreno,en fin,una visión general de cómo va hacer el mapa.
Tengan en cuenta las limitaciones de Staredit para lo que van a hacer,no todo se puede hacer,es verdad,pero si le buscan la vuelta encontraran algo parecido,seguro.Un buen mapa (use map settings o melee también) no debe ser aburrido, y tampoco extremadamente difícil, pero tampoco demasiado fácil. Vamos a ver algunos aspectos que tiene que tener un buen mapa.

El Terreno:
Tiene que ser interesante, heterogéneo, bien balanceado, recuerden usar Doodads, aunque si va a ser un mapa multiplayer, no conviene poner muchos Doodads ya que estos pueden aumentar el tamaño del archivo en unos cuentos Kbytes y eso no se puede permitir en Internet, donde la velocidad es importante. Pero si en un mapa single player no habrá problema si agregamos unos cuantos, siempre que sean los adecuados y no obstaculicen al jugador. Son buenos para rellenar espacios, que de otra forma no los utilizaríamos .Usar diferentes tipos de Terrenos (grass, dirt, mud, etc) un mapa variado es aquel que tiene todo de un poco.Pongan muchos high grounds,es una de las mejores característicasa de los mapas de starcraft.

Critters:
Aunque no son muy útiles, se pueden considerar como adornos, pues no hacen nada, una de las pocas utilidades que les he encontrado a estos bichos es que se pueden parasitar, y así cumplir la función de un espía, otra cosa es que también se les puede aplicar otros poderes, pero simplemente para divertirse.Además dan puntos, y otra cosa divertida de estos animalitos es que si los clickeamos muchas veces explotarán, inténtenlo. Como sea, si bien no es necesario que una buen mapa los tenga,no están de más.


Minerals Chunks:
Al colocar los depósitos de minerales en el mapa traten de colocarlos uniformemente (si es un melee) y con los tres diferentes tipos de minerales, traten también de poner el Start Location lo más cerca de los minerales y del gas. Si es un use map settings(UMS) cambien los números de los depósitos (el predeterminado es 1500) para así agregarle realismo al juego.

Cambiando Cosas:
En un mapa UMS para darle más originalidad al mapa es conveniente cambiar el nombre de unidades o edificios (se puede hacer fácilmente yendo a Scenario/Units and Hero Settings seleccionar la unidad y desmarcando la opción Custom Name) también es divertido cambiar el costo de unidades,edifcios,investigaciones,hablidades especiales,ect.Le da más entretenimiento si el juego contiene algún héroe.

Organizemos los Triggers:
A veces al entrar en Triggers encontramos un montón de palabras y cosas que se nos complica encontrar lo que queremos, una solución es usar Comments,esto es un Action,en cada triggers ponemos una de esta action,que resume todo el contenido de un trigger en unas cuantos palabras designadas por nosotros, así de simple.

Dándole color:
Si no lo saben,se puede colorear el texto en Staredit,y asi darle más vida al mapa,aunque no está incluido en el programa,para darle color al texto basta con agregarle unos caracteres ASCII delante del texto.Simplemente copien estos caracteres en el lugar indicado.

Estos caracteres sólo pueden ser usados en:descripción del mapa,(el título) misión briefing y objetivos:
_ = Color predeterminado
_ = Verde
_ = Verde claro
_ = Gris
_ = Blanco
_ = Rojo
_ = Invisible

Estos en los nombres de unidades y en los textos que haya en los triggers(conversaciones):
_ - Color predeterminado
_ - Amarillo
_ - Blanco
_ - Gris
_ - Rojo
_ - Verde claro
_ - Invisible
_ - Centra el texto en la pantalla

Protegiendo Mapas:
Es una buena idea si se quiere evitar futuras modificaciones a nuestro mapa, un mapa protegido puede ser jugado pero no se puede abrir con ningún programa.Además, un mapa proteguido tiende a pesar menos,si,su tamaño es reducido unos Kbytes.Para proteger un mapa es necesario tener un software, que puede ser SCMtoolkit o GUEedit. Pueden encontrarlos en la sección de Descargas


Los héroes:
Que tenga héroes un mapa es bueno, ya que agrega entretenimiento al juego y además le da más originalidad si le cambiamos el nombre, también es interesante si le modificamos a héroe sus HP etc.Como el héroe es una unidad especial , es una buena idea que sea de otro color, para poder distinguirlo mejor,esto se hace simplemente utilizadon un Player aparte a el héroe,y que este sea rescuable.


Contener una buena historia:
En mapa UMS es indispensable tener una historia creíble (más si es una campaña) ,que tenga sentido pero que no aburra, no está mal que le agreguemos un poco de humor…
Es importante que tenga sentido,que expliquemos porque pasó lo que pasó,pero en los RPGs esto no es necesario.