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SSOTM

La SSOTM

Cómo evitar los trucos

Este tutorial les va a mostrar un truquito,para que justamente,impedir que el jugador use los más importantes y útiles trucos de sc:

-Black sheep wall (Permite que el jugador vea todo el mapa)
-Power overwhelming (El jugador se hace indestructible,en pocas palabras;modo dios)
-The Gathering (Energía ílimitada)
-Show me the money (10.000 de minerales y gas)
-Whats mine is mine (500 de minerales)
-Breathe deep (500 de gas)

Para hacer esto utilizaremos el ingenio y unos triggers,que harán que cada vez que el jugador accione estos trucos pierda automáticamente.

Black sheep wall:

Cuando el jugador ingresa este truco automáticamente podrá ver todo el mapa,sin niebla(fog of war),este truco afecta también a la computadora que también verá el mapa.Sin niebla,una unidad en un Terreno bajo(low ground) podrá ver sin problemas en el terreno alto(high ground),este punto es la base de cómo vamos a impedir que el jugador utilize este truco.
Bueno,vamos a ver cómo se hace,primero,necesitarán un espacio del mapa,tiene que ser inaccesible para el jugador,bien alejado de él,que no pueda encontarlo fácilmente.Pongan un tanque en siege mode para una computadora en terreno bajo(low ground).Ahora,cerca del tanque hagan high ground(terreno alto),un poco,suficiente para que se pueda poner una cosa,en este caso,esa cosa va a ser un Photon Cannon que debe pertenecer a otra computadora y sobre él hagan un location llamada "Cannon" o lo que quieran.El tanque debe estar suficientemente cerca para que pueda atacar al cannon.Ahora viene la parte con triggers,el cannon tiene que tener 1% de hit points y de shield,esto se hace con el siguiente trigger:

PLAYERS:

-Player 1 [Protoss computer,el perteneciente del cannon]

CONDITIONS:

-Always

ACTIONS:

-Modify unit hits points

Set hits points for all Protoss Photon Cannonowned by current player at "Cannon" to 1%

-Modify unit shileds points

Set shiled points for all Protoss Photon Cannonowned by current player at "Cannon" to 1%
-Preseve Trigger(Para que siempre el Cannon tenga 1% de hit points y shiled)




El siguiente trigger es para que el Player perteneciente del tanque sea enemigo del que posee el Cannon,pero no a la viseversa:


PLAYERS:

-Player 2 [Terran computer,el perteneciente del tanque]

CONDITIONS:

-Always

ACTIONS:

-Set alliance status

Set Player1 to Enemy

Y el trigger definitivo que hará perder al jugador:

PLAYERS:

-Player 4 [Zerg Human,humano claro está]

CONDITIONS:

-Deaths

Player1 has suffered exaclty 1 deaths of Protoss Photon Cannon

ACTIONS:

-Display Text Message

Display for current player: "Ah tramposo utilizaste black sheep wall,ahora perderás"

-Wait

Wait for 2000 milliseconds (Para darle tiempo al texto antes de la derrota)

-Defeat

End scenario in defeat for current player



Lo que sucede es que cuando el jugador activa el truco se le hace visible al tanque el Cannon entonces este lo ataca,y como sólo tiene 1 de hit point y shield es destruido automáticamente y el jugador pierde.

Show me the money,whats mine is mine,breathe deep:


Su forma de detección es bastante simple:Se usar la condition Accumulate.Este truco sólo será efectivo en aquellos mapas que estemos seguros que el jugador nunca pueda alcanzar 10000 o 500(en caso del whats mine is mine) de forma normal,o de lo contrario no funcionará.Pero funcionará de maravillas en mapa RPG.Un Ejemplo del trigger que hay que seguir para detectar estos trucos:

PLAYERS:

-Player 1 [Terran Human]

CONDITIONS:

-Accumulate

Current player accumulates exactly 10000 Ore and Gas

ACTIONS:

-Display Text Menssage

Display for current player "Ha Tramposo utilizaste show me the money,ahora perderás"

-Wait

Wait for 2000 milliseconds
-Defeat

End scenario in defeat for current player

Y asi con todos,sólo hay que utilizar la condición Accumulate,seleccionar el monto y el tipo de recurso.Fácil.

The gathering:


También existe una forma de detectar el truco "the gathering",que permite que el jugador,y en consecuencia la computadora,tenga magía ilimitada.El método no es infalible,y de hecho no funcionará si hay computadoras con ai scripts como "easy Campaign Protoss",etc.Pero aún es útil.
Lo que se hace es aprovechar esta facultad de que la computadora también tendrá magia ilimitada para detectar el truco.Antes de hacer triggers,vayan a players/settings y seleccionen a un jugador Protoss computadora,en este caso Player 3 y habilitenle "Psi Storm".Luego,en una zona del mapa aislada,que puede ser un high ground o más bien un sector limitado por paredes pongan un High Templar para una computadora,en est caso Player 3, y un Hidralisk para otra computadora,en este caso Player 4.Creen un location llamada "High Templar" en el área donde se puede mover el templar,tiene que ser bastante amplia.

Lo primero que debemos hacer ahora es enemistar las computadoras con el trigger "set alliance status":

PLAYERS:

-Player 3 [Protoss computer]

CONDITIONS:

-Always

ACTIONS:

-Set alliance status

Set Player4 to Enemy

PLAYERS:

-Player 4 [Zerg computer]

CONDITIONS:

-Always

ACTIONS:

-Set alliance status

Set Player3 to Enemy

Y ahora este trigger:


PLAYERS:

-Player 3 [Protoss computer]

CONDITIONS:

-Always

ACTIONS:

-Modify energy points

Set energy points for all Protoss High Templar owned by current player at "High Templar" to 0%

-Modify unit shileds points

Set shiled points for all Protoss High Templarowned by current player at "High Templar" to 100%

-Modify unit hit points

Set unit hit points for all Protoss High Templarowned by current player at "High Templar" to 100%


-Preseve Trigger




Y para que el jugador pierda:

PLAYERS:

-Player 1 [Zerg Human]

CONDITIONS:

-Deaths

Player4 has suffered exactly 1 deaths of Hidralik (Aclaro,se puede usar el comado bring aquí también)

ACTIONS:

-Display text Message

Display for current player "Tramposo,usaste The Gathering",ahora perderás"

-Defeat

End scenario in defeat for current player



Lo que sucede es que el Hidralisk ataca al High Templar,como no tiene energía no puede usar Psi Storm y defenderse del ataque del Hidralisk,pero el High Templar no muere porque sus shield y hit points son recargados,esto sucederá continuamente hasta que el jugador humano ingrese el truco,entonces el High Templar podrá usar Psi Storm y matar al Hidralisk.Lo malo de este truco es que si hay algún ai script ejecutado,la computadora Protoss intentará ayudar al High Templar y el truco no funcionará.

Power overwhelming:


Power overwhelming permite que el jugador sea invencible,pero esto también hace que las computadoras no se puedan hacer daño entre si,con esto,podremos detectar el truco.
Una vez más,busquen un lugar apartado del mapa,y coloquen un Infested Terran para un jugador computadora,en este caso Player 5, y un Zergling para otra computadora,en este caso,Player 2 a escasos centimetros,cerquita,cosa que se puedan auto-atacar.Creen una location sobre el Infested Terran y Zergling(juntos) llamada "Detectar" o lo que sea,creen una location sobre el Zergling y sobre el Infested Terran(una para cada uno) y nombrenla con el nombre de cada unidad..También deberemos enemistar a los enemigos,pero sólo que Player 5 sea enemigo de Player 2.El truco funciona aprovechando la peculiaridad del Infested Terran de suicidarse,veamos los triggers:

Para hacer Player 2 enemigo de Player 5:

PLAYERS:

-Player 5 [Zerg computer]

CONDITIONS:

-Always

ACTIONS:

-Set alliance status

Set Player2 to Enemy

Y para que detecte el truco:


PLAYERS:

-Player 5 [Zerg computer]

CONDITIONS:

-Bring units at location

Current Player brings exactly 0 Zerg Infested Terran to "Detectar"

-Bring units at location

Player2 brings exactly 0 Zerg Zerglings to"Detecar"

ACTIONS:

-Create units

Create 1 Zerg Infested Terran at "Infested Terran" for Current player

-Create units

Create 1 Zerg Zergling at "Zergling" for Player2

-Preseve Trigger




Y para que el jugador pierda:

PLAYERS:

-Player 1 [Terran Human]

CONDITIONS:

-Bring units at location

PLayer5 brings exactly 0 Zerg Infested Terran to "Detectar"

-Bring units at location

Player2 brings exactly 1 Zerg Zerglings to"Detecar"

ACTIONS:

-Display Text Message

Display for current player: "Ah Tramposito,usaste power overwhelming y ahora perderás

-Defeat

End scenario in defeat for current player


Lo que sucede es que el Infested Terran se suicidia y mata continuamente al Zergling,ya que se vuelven a crear las unidades y el trigger se preserva,pero cuando el jugador ingrese el truco power overwhelming el Infested Terran se suicidará pero no le causará ningún daño al Zergling,puesto que con este truco las computadoras no se hacen daño.Y cuando se detecta esto,mediante el trigger de arriba se pierde automáticamente,puede suceder que no siempre funcione y que se produzcan complicaciones,pero normalmente funcionará.De hecho,deben experimentar hasta tomarle la mano,el truco no funcionará si el Zergling está muy cerca del Infested Terran,debe haber un espacio suficiente para que el Infested Terran ataque al Zergling y tenga que caminar algo,no simplemente explotar.Depende del mapa,me he dado cuenta que la distancia varía según el mapa...es muy raro y la verdad que no tengo una explicación muy convincente...supongo que debe ser porque el Trigger es chequeado cada 2 segundos y si el Infested Terran mata al Zergling antes o despues del chequeo este no será tomado en cuenta...o algo así.Sin embargo es un truco muy útil y no duden de usarlo.
Con estos truquitos evitarán que el jugador utilize "cheats",bueno,espero que les haya servido.