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SSOTM

La SSOTM

Switches

Muchos se atemorizan al oír esta palabra desconocida, terrible, que no saben que significa. La verdad que a mi me sucedió lo mismo, pero, sin ayuda de ningún tutorial, logré entender esta acción tan útil.Bueno, para aquellos que todavía no lo entienden para qué sirven, yo les daré una breve noción del tema.
Para empezar, podemos poner hasta 256 switches con 4 comandos diferentes y asignándoles el nombre que queramos. Básicamente los switches sirven para vincular o unir triggers, es su única función, que usada correctamente permite hacer muchas cosas. También se podría definir como un interruptor un "switch" en inglés, porque es eso lo que hace principalmente. Veamos algunos ejemplos:
Queremos que para que el jugador gane, deba llegar a 3 locations diferentes.

PLAYERS:

-Player 1 [Terran Human]

CONDITIONS:

-Bring units at location

Current player brings at least 1 any unit at "location1"

ACTIONS:

-Set switch

Set Switch1
 


Siguiente trigger:


 

PLAYERS:

-Player 1 [Terran Human]

CONDITIONS:

-Bring units at location

Current player brings at least 1 any unit at "location2"

ACTIONS:

-Set switch

Set Switch2



Siguiente trigger:

 

PLAYERS:

-Player 1 [Terran Human]

CONDITIONS:

-Bring units at location

Current player brings at least 1 any unit at "location3"

ACTIONS:

-Set switch

Set Switch3



Y a estos swiches los unimos en un trigger para que el jugador gane

PLAYERS:
-Player 1 [Terran Human]


CONDITIONS:
-Switch

Switch1 is set

-Switch

Switch2 is set

-Switch

Switch2 is set

ACTIONS:
-End scenario in victory for current player


Los switches funcionan aquí como interruptores,siempre están en la posición off,se pueden poner en la posición set o clear.


Ahora vemos un ejemplo diferente:
Hemos terminado una sucesión de triggers bastantes largos, y a continuación queremos seguir con otro trigger, para dar un ejempo simple, queremos crear un Marine en un determinado lugar, se podría seguir con el trigger que ya tenemos, pero se nos han acabado las acciones (cada trigger tiene un límites de acciones y condiciones: 16 condiciones y 64 acciones máximo) simplemente, sabiendo que los switches unen o vinculan triggers podemos seguir con nuestras acciones en otro trigger.
Simplemente hacemos esto

Bla bla bla bla
Bla bla bla bla
Bla bla bla bla
(Las acciones)
Y como última acción ponemos:


-Set Switch

Set  "Continuar trigger" (el nombre del switch se puede cambiar)

Y el otro trigger sería:

PLAYERS:
El mismo que el otro

CONDITIONS:

-Switch

"Continuar trigger" is set

ACTIONS:

Seguimos con las acciones que queramos

Hay muchos usos y aplicaciones para los switches, que deberán ir descubriendo ustedes por su cuenta, deberán darse cuenta cuando es necesario usarlo, probablemente podrán usar otro triggers para suplantar al switch,pero pronto se darán cuenta que es mejor usarlos,ya que ahorra gran cantidad de triggers adicionales,sólo hay que saber usarlos.