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SSOTM

La SSOTM

Sonidos en Staredit

Los sonidos les darán a sus mapas un toque especial si los usan bien.Para usar sonidos en un mapa primero debemos incorporarlos al mapa mediante el Sound Manager(scenario/Sounds).Staredit sólo acepta sonidos en formato wav,afortunadamente para todos,Staredit puede comprimir los sonidos de 16 bits,reduciendo su tamaño.Los sonidos más utilizados son:


Transmission (Un bip)

Combeep (Un bip más largo)

Se utilizan principalmente con los transmissions o text message.Ustedes podrán agregar los sonidos que quieran.Veamos unos simples ejemplos:


PLAYERS:
-Player 1

CONDITIONS:
-Always

ACTIONS:
-Play wav

Play "Transmission"

-Display Text message

Display for current Player: "Hola,¿Qué tal?"

Generalmente se los utiliza simplemente para llamar las atención,pero,si queremos utilizar sonidos para otro fin,aquí algunos truqutios:


Sonido Estereo:

Lo que haremos es,con un trigger,repetir el sonido dos o más veces para lograr un "coro" del mismo sonido,sonará algo como estereo.

PLAYERS:
-Player 1

CONDITIONS:
-Always

ACTIONS:
-Play wav

Play "Guitarsound"

-Play wav

Play "Guitarsound"

Ustedes ya le encontraran utilidad a esto.

Sonidos intercalados:

Utilizando la acción "wait" logramos hacer una pequeña pausa entre la ejecución del sonido,logrando una clara intercalación que,a veces,resulta muy divertida,en caso de que sean voces.

PLAYERS:
-Player 1

CONDITIONS:
-Always

ACTIONS:
-Play wav

Play "Tonyscream"

-Wait

Wait for 250 milliseconds

-Play wav

Play "Tonyscream"

Sonidos mezclados:

Mezclar los sonidos,simplemente eso,si usan cualquier sonido será una ensalada sin gusto y no tendrá gracia,pero si tienen especialmene preparados los sonidos funcionará de maravilla.

PLAYERS:
-Player 1

CONDITIONS:
-Always

ACTIONS:
-Play wav

Play "Sound1"

-Play wav

Play "Sound2"

-Play wav

Play "Sound3"

-ect...

Repetir los Sonidos :

Llamado "loop",repetirá el sonido indifinidamente y a una determinada cantidad de tiempo,excelente como música de fondo o para efectos especiales.En este caso no es tan fácil y se requerirá usar un switch:

PLAYERS:
-Player 1

CONDITIONS:
-Always

ACTIONS:
-Set switch

Clear "Switch1"

-Play wav

Play "Sound"

-Preserve Trigger



El segundo Trigger:



PLAYERS:
-Player 1

CONDITIONS:
-Switch

"Switch1" is cleared

ACTIONS:
-Wait

Wait for "x" milliseconds

-Set switch

Set "Switch1"

-Preserve Trigger



"x" debe ser reemplazado por la duración del sonido que van a ejecutar,en millisegundos,por ejemplo,si el sonido dura 4 segundos,en milliseconds sería 4000,porque 1 segundo equivale a 1000 millisegundos.

El primer trigger lo que hace es reproducir el sonido,y para que se pueda repetir se usa un switch,lo que hace le segundo trigger es esperar hasta que el sonido halla terminado y luego pone el switch,sino fuera por la acción preserve trigger esto no funcionaría asi que es muy importante que la pongan.Puede surgir problemas con la acción wait,ya saben,puede ocasionar problemas,asegurencen the no tener dos waits ejecutandose al mismo tiempo en diferentes triggers.