Encuesta

¿Cúal es tu primera impresión sobre SC2?

  Se ve GENIAL!11

  Prometedora

  Buena

  Falta trabajo

  Un asco

  SC2???


 

SSOTM

La SSOTM

Reemplazando los sonidos de sc

Es una pavada,pero puede ser útil para dirvertirse un poco.Simplemente se trata de cambiar los sonidos por defecto que tiene Starcraft(los sonidos de las unidades,de los disparos,etc).
No necesitaremos ni hacer ningún trigger,ni para nada usar Staredit,lo único que se necesita es tener los sonidos.
Lo que se hace es agregar a la carpeta donde se ubica starcraft(ej: C:\Starcraft) una nueva carpeta( en caso que no exista) llamada Sound.Si ya la tienen es porque probalemente utilizaron la herramienta para extraer los sonidos de sc (Downloads),sería conveniente que la tengan,para saber los nombres de los archivos.En ese caso habrá que reemplazarla.

Bueno,por ejemplo tenemos un sonido cualquiera,para que starcraft lo reconozca y lo reproduzca en el juego deberán cambiarle el nombre,ponerle exactamente el mismo nombre que al que van a reemplazar. Por ejemplo,vamos a reemplazar ZZeDth00.wav (es el sonido del Zerglings cuando muere) por el sonido hello.wav .Antes de esto,por seguridad copiamos el archivo de sonido ZZeDth00.wav a otro directorio,solamente si nos arrepentimos.A hello.wav le cambiamos el nombre,se debe llamar exactamente igual al que vamos a reemplazar,lo más combeniente será copiar el nombre para no cometer errores,una vez hecho lo reemplazamos y listo.Muy fácil.Si no nos gusta el sonido nuevo,simplemente vuelvan a reemplazarlo por el otro,que seguramente habran hecho una copia como les dije.

No puedo garantizarles que vaya a funcionar con todos los sonidos,probablemente sólo permitirá que se cambien algunos pero resulta muy divertido.