Encuesta

¿Cúal es tu primera impresión sobre SC2?

  Se ve GENIAL!11

  Prometedora

  Buena

  Falta trabajo

  Un asco

  SC2???


 

SSOTM

La SSOTM

Hidden Timers

Se podría traducir como contadores ocultos.Se los usa para no tener que usar el conflictivo "wait",que siempre causa dolores de cabeza.Existen varios tipos de hidden timers,yo les enseñaré el más usado y útil,el Score Timers.

El score timer es usado mucho en bounder maps,pero pueden ser usados para casi todo,y lo mejor de todo es que no requieren espacio en el mapa,ni causan conflcitos y además son relativamente fáciles de usar.El score timer utiliza los scores para contar.Existen un total de 8 scores que se pueden utilizar,siempre y cuando no esten siendo usados para otro propósito.Si no saben que son scores,vayan a la action "set score" y verán,son 8:Total,Units,Buildings,Units and Buildings,Kills,Razings,Kill and Razings y Custom.Podemos usar culquiera,mientras no los estemos utilizando para otras cosas.Vamos a ver los triggers para usarlos:

PLAYERS:
-Player 1[Terran Human]

CONDITIONS:
-Always

ACTIONS:
-Set Score

Modify score for current player:Add 1 custom

-Preseve Trigger



PLAYERS:
-Player 1[Terran Human]

CONDITIONS:

-Score
Current Player custom score is at least 4

ACTIONS:
-Set Score

Modify score for current player:Set to 0 custom

-Preseve Trigger



PLAYERS:
-Player 1[Terran Human]

CONDITIONS:

-Score
Current Player custom score is exactly 0

ACTIONS:
Sus acciones,las que quieran,ej:

-Create units at location

Create 1 Terran Marine at location for current player

-Preserve Trigger(esto va si o si)



El score timer no es exacto,en realidad,varía según la velocidad del juego que tenga cada jugador.Pero si fuera la velocidad normal por ejemplo para esperar un minuto tendriamos que poner en el segundo trigger 30 customs.Como starcraft chequea los triggers cada 2 segundos...30x2=60 segundos,es decir,1 minuto,pero como dije,esto es relativo.Mientras más score pongan más tardará.Lo que en realidad sucede es que cada 2 segundos se agrega 1 custom,entonces,al llegar a 4 custom se activa el otro trigger,que reseta el custom y lo pone en 0.El otro trigger detecta cuando esto sucede,en otras palabras,se activiara cada vez que el contador de customs esté en 0,asi es como funciona.Claro está que esto es un simple ejemplo,hay otros modos de contar con score timer,si quieren,no reseten el contador,sino dejenlo y vayan contandolos cada una determinada cantidad,por ejemplo,de 5 en 5 o de 2 en 2.

Quedense tranquilos,pueden usar todos los scores y no habrá problemas y conflictos,siempre y cuando los utilizen adecuadamente.Se los utiliza para todo:boundaries maps,crear unidades cada cierto tiempo,ataques programados de la computadora,etc.Son muy útiles,y se darán cuenta que el wait command seguido del preseve trigger no sirve ;-).