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SSOTM

La SSOTM

Burrowing

Es muy pavo esto...es sólo para aquellos que no saben mucho de Staredit.Este tutorial trata sobre burrow,la habilidad especial de los Zerg que les permite esconderse bajo tierra.

Para que esta habilidad pueda ser utilizada,debe ser habilitada primero.Para eso vayan a Player/settings,allí seleccionen al jugador Zerg, y vayan a la solapa Special Abilities y ahí en Zerg Technologies/burrowing.Finalmente desmarquen la opción Use default for X Player en caso que queramos que la hablidad esté sólo disponible para un determinado jugador.Hay tres opciones:

-Disabled by default:El jugador no podrá utilizar esta habilidad,estará desabilitada.

-Enabled by default:El jugador podrá utilizar esta utilidad si la investigar primero.

-Researched by default:La habilidad está investigada y disponible para usar.

En este caso pondremos researched by default.Listo,ahora pondremos unas cuantas unidades Zerg que usen esta habilidad(Zerglings,Hidralisks,Drones,Delfier,etc),no hace falta que le pongamos en las propiedades de cada unidad "burrowed" porque automáticamente,si esta habilidad está disponible las unidades se enterraran.Cabe aclarar que esto no pasará con los Drones y en ese caso deberemos marcar la casilla "burrowed" en las propiedades de esta unidad.

Las unidades enterradas se desenterraran solas cuando divisen a un enemigo(en caso de que quien las está manejado es una computadora)

Aquí hay una forma de que las unidades se desentierren cuando nosotros queramos:


Vamos a utilizar triggers,entonces,antes que nada,coloquen unos cuantos Zerglings para el Player 7(Neutral),habiliten el burrowing para el Player 7 y otro jugador Zerg más,en este caso, Player 4(Computadora)enemigo de Player 1(humano).Creen una location sobre los Zerglings llamada"Zerglings".Pongan un Marine para un jugador cualquiera enemigo del jugador humano,en este caso Player 2, de tal modo que entre los Zerglings y el Marine no halla mucho espacio,deben estar cerca.

Y ahora los triggers:

PLAYERS:
-Player 1

CONDITIONS:
-Kills

Current player kills at least 1 Terran Marine

ACTIONS:
-Give units

Give all Zerg Zergling owned by Player 7 at "Zerglings" to Player 4



Lo que sucede es que cuando el Player 1 mata al Marine se le dan los Zerglings al Player 4,que es enemigo del jugador humano,y como están cerca se desentierran y atacan al enemigo,antes,como los zerglings les pertenecian al Player 7 que es neutral,no lo atacan.Las condiciones pueden varian,puede ser activado por un switch o lo que sea,pero lo importante es la acción give,y que el Player 7 es neutral.Muy fácil.