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SSOTM

La SSOTM

AI Scripts

AI significa(artificial intelligent),o sea inteligencia artificial.Scripts se podría traducir como escritura,ordenes,guión,etc.Entonces lo que hacemos es darles ordenes a la AI,y es verdad,pero vamos a ver como se hace.Antes de ir a los triggers,creen dos bases de sus enemigos con todo lo necesario con minerales y gas también.Una será la base principal de la computadora y la otra una base alternativa,como una expansión.Luego seleccionen Location Layer,y reecuadren El Hachery/Nexus o Command Center de su enemigo,pueden ponerle un nombre a esa location cliqueando dos veces en ella,pueden ponerle,por ejemplo,"Redtown",o algo asi.Luego vayan a la expansión y recuadren una área que contenga el Hatchery/Nexus/Command center,los minerales y el assimilator/extractor o Refinery.Y pueden cambiarle el nombre también,yo le pondré "Redarea".Una vez creadas las locations,vamos a los triggers,un ejemplo:

PLAYERS:
-Red Terran computer

CONDITIONS:
-Cualquiera,yo le pondré always


ACTIONS:
-Run AI script at location

Run AI script at RedTown

En script seleccionamos que seleccionar el script que ordenará a la computadora qué hacer.

Terran town easy:Nivel fácil,la ai nos atacará,pero no con muchas unidades,no investigará todos los upgrades

Terran town medium:El nivel medio,ya es más avanzado,investiga la mayoría de los upgrades

Terran town difficult:El nivel avanzado,atacará con grandes ejerctios,investigará todo.

Terran town insane:En este nivel,la ia hace trucos,(cheating) a cada rato,muy tramposa y díficil,es realmente muy complicado ganarle a una maquina de estas.


En location seleccionamos "Redtown",o como se llame.
Este comando hará que la IA empieze a minar,producir unidades y atacar.

Run AI Script at Redarea(continuamos el trigger)

En script seleccionamos Terran/Zerg o Protoss campaign mining town.
En locations seleccionamos "Redarea" o como se llame.
Esto hará que la IA empieze sólo a minar,no producirá unidades ni atacará en esta base.Recuerden seleccionar el Gas y los minerales en esta location,si no no funcionará.


Ahora queremos poner Bunkers,y también queremos que los Marines u otras unidades de infantería entren en ellos.Para ello colocamos el Bunker y las unidades que queremos meterlas en él cerca del mismo.Luego recuadramos una location sobre el bunker y los Marines  y le ponemos el nombre de por ejemplo,Bunker1.Nos vamos a los triggers,Un ejemplo:


PLAYERS:
-Red terran computer

CONDITIONS:
-cualquiera,yo pondré always.

ACTIONS:
-Run AI script at location

Run AI script at Bunker1

En script ponemos Enter closest Bunker.
En location seleccionamos Bunker1 o como se llame.
Podemos repetir esto todas las veces que queramos con Bunker2,Bunker3,ect,en el mismo Trigger.
Luego de terminar la lista de bunker,nuestra ultima acción es:

-preserve trigger

Y con esto nos ahorramos dolores de cabeza cuando los Marine entran y salen,no entran,etc.


Aprovéchenlo.