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La SSOTM

Zerglings Rush

Es un rush muy popular.Consta en mandar unos cuantos Zerglings(por lo menos 6) a la base enemiga al principio del tiempo(no más de 2:30),como es muy temprano para que el enemigo pueda defenderse es muy probable (seguro con la IA) que ganarán. Una victoria fácil tal vez.. especialmente en mapas pequeños (Blood Bath) y con noobs obviamente :)
Sin embargo puede darse que los Zerglings sean atajados y eliminados por los propios workers.Veamos con hacer este rush:

-Mandamos los Drones a minar.
-Mandamos al Overlord a explorar para localizar al enemigo.
-No hacer Drones,al tener 200 mutamos uno en el Spawning Pool (Reserva de reproducción).
-Cuando tengamos 50M creamos un Drone y lo mandamos a minar.
-Si todo va bien,cuando el Spawning Pool esté listo tendríamos que tener 150M aproximadamente para crear 6 Zerglings.
-Si todavía no encontraron al enemigo manden a los Zerglings a buscarlo.
-Ataquen la base enemiga,continuen produciendo más lings,por lo que tendrán que crear un Overlord.
-Ataquen con todos los Zerglings,no dejen escapar a ningún worker.
-Si el ataque no es del todo satisfactorio y el enemigo sobrevive o existen más enemigos, piensen en crear algo de defensa (Sunken Colonies).
-Si no pueden destruir al enemigo, por lo menos entetengalo por un rato (meroden con los Zerglings y den vueltas por el lugar) cosa de hacerle perder tiempo mientras que ustedes se refuerzan y progresan en su base.

Esta estrategia es más efectiva con los Terrans, dado que los Marines son muy débiles y además no tienen un edificio de defensa autosuficiente (el Búnker requiere soldados de infantería).Es especial para hacer entre aliados (12 Zerglings, inparable!).Si su enemigo es Zerg,además de mandarles Zerglings manden 1 o 2 drones para mutar Creep Colonies en la creep del enemigo para luego mutarlos en Sunken colonies.

¿Cómo contrarrestar este Rush? Dependerá de las razas...ahora no es tan difícil puesto que en sc 1.08 se aumentó el costo del Spawning Pool lo que retrasa un poco el rush, aún así, es cierto que es muy temprano todavía.

Con Terran, de un principio bloqueen su entrada con Supply Depots y el Barracks. Cuando se vengan los Zerglings contenganlos tanto con los Marines que hayan podido sacar como con los SCVs.

Con los Protoss, no dejen que los Zerglings les ganen la espalda a sus Zealots (Fanáticos), ya que son muy lentos para andar persiguiendolos.
Si de alguna manera saben que el Zerg va a hacerles este rush o lo sospechan, entonces sería mejor que saquen Cannon rápido.

Con Zerg, ¡que mejor que Zerglings vs Zerglings!. Coloquen Sunken Colonies en lugar estratégicos.

El aliado tiene dos alternativas posibles, o mejor dicho tres:
1. No hacer nada. ¡¡Que mal aliado serías!!
2. Mandar unidades para ayudar al aliado.
3. Hacer un contra ataque al Zerg. Yo me inclinaría por esta, pero por supuesto depende de la situación particular.


 

 

 

Última revisión: 19/07/05