Encuesta

¿Cúal es tu primera impresión sobre SC2?

  Se ve GENIAL!11

  Prometedora

  Buena

  Falta trabajo

  Un asco

  SC2???


 

SSOTM

La SSOTM

Drops



Con el drop me refiero a los desembarcos,las estrategias y cómo atacar con ellos.Obviamente variará según las razas.Primero con los

TERRAN:

Tienen como unidad de drop al Dropship.U n ataque tempranero de unos Marines con Medics descargados por el Dropship en el medio de la fuente de recursos del enemigo puede dañarlo económicamente y darnos cierta ventaja.
Pero eso no nos servirá para ganarle,para eso tenemos que atacar(todo con los drops no) con algo más fuerte,digamos 3 Dropships,en el primero ponemos dos Tanques,en el segundo otro tanque y 2 Goliaths y en el tercero 2 Marines,1 Medic,1 SCV (VCE) y 2 Goliaths.Los Goliaths nos servirán principalmente de defensa anti-aérea,y un también ofrecerán cierta protección terrestre.
El SCV es para reparar los tanques y para construir edificios,como Bunkers y Turrets (Torretas),es más,yo les recomendaría que lleven más SCVs,pero lo dejamos ahí.
La descarga debe ser en lo posible en un lugar desprotegido,fuera del alcance del enemigo,y que este no nos vea.Atacamos con los tanques y defendemos con la otra unidades,asi de simple,si el drop tiene éxito continuen trayendo unidades. Pero no descuiden sus flancos.


PROTOSS:

Los Protoss tienen la unidad de drop más rápida de todas las razas(con el upgrade obviamente),aunque no es muy fuerte,el Shuttle (Lanzadera lo compensa con su velocidad.
Pincipalmente se usa para el Reaver Rush,pero también se suelen hacer drops igual que los Terran con Zealots y Dragons,también útiles.


ZERG:


Es el más interesante,y el mejor,ya que como el Overlord (Superamo) es la unidad de transporte y de supply,la tendremos en abundacia.¡Pero no se olviden de tener unos cuantos extra y hacerles todo los upgrades!
Lo que se hace habitualmente es aprovechar esta ventaja para realizar una descarga MASIVA de Hidralisks,Zerglings o lo que sea en la base enemiga,aunque el enemigo puede llegar a destruir algunos Overlords,la mayoría llegará y descargará su contenido letal,y para colmo los Overlods son detectores,y no nos tendremos que preocupar por unidades escondidas.Un buen ataque de drop debe tener al menos,como mínimo para que sea destructivo unos 12/15 Overlords repletos con lo que sea. Otra cosa que se suele hacer es llenar los Overlords con Lurkers,digamos unos 3 o 4 Overlords,y descargalos en el medio de la base enemiga,letal. Especial contra los Terran temprano en el juego.

 

 

 

Última revisión: 10/10/05