Encuesta

¿Cúal es tu primera impresión sobre SC2?

  Se ve GENIAL!11

  Prometedora

  Buena

  Falta trabajo

  Un asco

  SC2???


 

SSOTM

La SSOTM

Corsairs Rush


Bueno,no es realmente un rush,pero es una forma de atacar al los Zerg,si,esta estrategia funciona únicamente contra los Zergs.
Consiste en atacar con un grupo de no más de 5 Corsair a los Overlords.Sin esta unidad tan valiosa,el enemigo se quedará sin supply por algún tiempo,y le causará un importante golpe a su economía porque deberá restituir a los Overlords rápidamente, agotando su reservas de recursos y por supuesto evitando la creación de nuevas unidades.

Debido a que la mayoría de los jugadores Zerg no suelen hacer Spore Colonies muy al principio del juego (especialmente si están ocupados con los Lurkers) esta estrategia es altamente efectiva, pero una vez que el jugador se percate de nuestra estrategia no dudará en mutar algunos Drones en Spore Colonies.
MUERANSE MALDITOS SUPERAMOS!!!111 Además, es un hecho que muchos jugadores Zerg (por no decir la mayoría) no le da mucha importancia a los Overlords, y generalmente suelen agruparlos en cantidad en un costado, haciendolos un blanco perfecto para los Corsairs.
La cosa se complica cuando el Zerg tiene Hydralisks, digamos bastantes Hydralisks, ya que unos cuantos no afectarán mucho el avance de los Corsairs,pero si tiene bastantes piensenlo dos veces antes de hacer esta estrategia.

Como los Corsairs están disponibles apenas contruimos el Stargate,esta estrategia no tiene muchas vueltas,simplemente háganlo y construyan unos cuantos Corsairs. Pero por qué Corsairs se preguntaran, ¿y los Scouts?. La respuesta es más que obvia: los Corsairs, a diferencia de todas las unidades Protoss, es bárata, además de ser rápida y muy versátil y encima cuenta con daño splash.
Sin embargo, tengan cuidado,no tomen esta estrategia como eje para ganar,porque no les servirá,no comienzen un juego pensando en hacer este rush,sólo háganlo si les conviene.Sólo recuerden. hagan el Stargate lo antes posible y entren con ellos a la base enemiga por los costados,atacando y matando a la mayor cantidad de Overlords cómo les sean posibles,nada más,es muy simple.

 

 

 

Última revisión: 18/06/06