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Aunque esta estrategia se puede usar con las 3 razas,funciona mejor con Terran,pero también anda bastante bien con Protoss. Está pensada para ser usada en juegos 1vs1.
Básicamente se trata de aprisionar al enemigo en su base,antes que se expanda,cuando se quede sin recursos se verá obligado a abandonar el juego.Si su enemigo está atrapado,se le limitará los recursos y perderá movilidad.
Obviamente esta estrategia es inútil en money maps,como en BGH,pero es muy útil en The Hunters
Otra cosa obvia; no tiene sentido usar esta estrategia si ves que eres vastamente superior que tu enemigo, si ese fuera el caso, simplemente destruyelo! No obstante, si piensas que estas en desventajas, y el mapa es grande, entonces puedes llevar a cabo esta estrategia.

Veamos como hacerlo con los Terrans
Una vez que localizaron al enemigo (¡haganlo rápido!) manden sus tropas a la entrada de su base,obviamente sin que los vean y contruyan Bunker y Turrets.
Además alrededor de su base construyan Turrets bastante cerca uno del otro para evitar que se escape por los costados ( por aire) o intente hacer Drops y saquen rápidamente Tanques.Vigilen bien todo el mapa,asegurencen que el enemigo no tenga ninguna expansión.
Deben concentrar todas sus tropas en la entrada,ya que seguramente el enemigo tratará de salir a toda costa.Cuando el enemigo se quede sin recursos o ustedes creen que esten listos para atacar háganlo con los tanques.El enemigo sin recursos sucumbirá rápidamente.

Esta estrategia pierde efectividad si el enemigo es Terran,pues con los tanques puede destruir nuestro bloqueo.
Con los Protoss es lo mismo, los Photon Cannon son excelentes para esto,ya que son una gran defensa para bloquear al enemigo,pero para rodearlo son una gran desventaja,ya que se necesitan varios de estos y son bastantes caros,algunos prefieren usar Dragoons en vez de Photon Cannons. Se puede hacer con los Zerg...pero necesitaran hacer un Hatchery para sacar el creep (fango). Pueden intentarlo :)

 

 

 

Última revisión: 20/05/05