Encuesta

¿Cúal es tu primera impresión sobre SC2?

  Se ve GENIAL!11

  Prometedora

  Buena

  Falta trabajo

  Un asco

  SC2???


 

SSOTM

La SSOTM

Campaña: NORAD V
Por vct12


Antes que nada, la campaña fue puramente hecha por vct12 (vct12@custom-creations.org). Muchas gracias a él por compartirla con nosotros, pero fundamentalmente por dejar que Starsite la hospede.

Algo de historia

La nave Norad V y su tripulación son una de las últimas unidades militares de "Vigilancia" que fueron creadas para asegurar la expansión de la ahora desaparecida colonia imperial Orus.
Estas unidades tenían como objetivo proteger las caravanas de naves comerciales durante su paso por los sectores infestados por especies alienígenas Protoss y Zerg.

Repentinamente, la colonia Orus sufrió un ataque devastador de una flota Protoss, lo que derivó en la desaparición de dicho grupo.
Este ataque no fue aleatorio, sino que los Protoss tenían como objetivo vengarse por los supuestos ataques nucleares que la colonia habría lanzado sobre sus dominios, aunque en realidad esto no fué así, dado que otras colonias malintencionadas realizaron esos ataques y engañaron a los Protoss para hacerles creer que los culpables eran los de la colonia Orus.

Muchas de las unidades de viligancia fueron perdidas en dicha épica batalla, pero afortunadamente la NORAD V pudo sobrevivir.
Ante la pérdida de su colonia, la nave comenzó a ofrecer sus servicios de protección al "Dominio Terran",llegando a servir como modelo para la formación de nuevos grupos de vigilancia en dicha colonia (uno de esos grupo es el llamado grupo "Norad VI" a cargo de la teniente Sara Kerrigan).

Tu deberas servirle al comandante de la Norad V y cumplir las misiones que él te encargue. ¡No le falles!

Las misiones

La campaña consta de 6 misiones. Además, cuenta con un mapa de introducción, contando algo de la historia (básicamente lo que leyeron arriba) y comentando las misiones (lo que leerán abajo)
El último nivel los dejamos sin información, para hacerlo más picantito ;)

Misión 1
 La caída:

Atendiendo una llamada de ayuda de la tripulación de la nave exploradora Osmo la nave insignia Norad V y su tripulación se encaminan hacia el aún inexplorado sector de Bedesla, sector que se creía que había sido descubierto por primera vez por los humanos (razón por la que no se esperaría encontrar presencia zerg o protoss en alguno de sus planetas) durante la búsqueda de nuevas fuentes de recursos y zonas seguras para establecer colonias de producción, sin imaginar la emboscada que les tenían preparada.

Misión 2
 Primer descenso:

Luego de sobrevivir a la batalla en Bedesla, el grupo Norad V viaja con el grupo Norad VI al planeta Emas, este planeta es muy apreciado debido a que constituye uno de los últimos mundos en los que aún quedan muchas zonas de recursos sin explotar, pero este planeta sufre muchas invasiones zerg debido a que casi siempre su orbita lo ubica muy cerca al planeta Char (aunque esto convierte a este planeta en un importante puesto de control para vigilar a los enjambres de zergs), razón por la que el Dominio Terran instaló muchas fortalezas para su defensa. Recientemente no se ha podido establecer comunicaciones con las fortalezas en Emas por lo que se ha movilizado a gran parte de la flota del Dominio debido a que se teme que alguna gran invasión zerg haya arrasado con la presencia terran en ese lugar.

Misión 3
 ¡Traición!:

La invasión Zerg en Emas supone una gran amenaza para la seguridad de muchas colonias terrans, por lo cual el Dominio Terran a movilizado a muchas de sus mejores fuerzas de asalto a cargo de sus mejores lideres militares, ese es el caso de Jim Raynor a quien se le envió al sector Norte de Emas con el fin de hallar sobrevivientes y de instalar alguna base.
Para este momento las batallas llevadas a cabo para recuperar el control de Emas han resultan muy infructíferas debido a que los zerg de alguna forma parecen conocer los planes de los ejércitos terrans, lo que ha ocasionado una considerable pérdida de personal y maquinarias y que ha llevado a que se estudie la posibilidad de abandonar el planeta a manos de los zerg.
Alertados por una transmisión, los grupos Norad V y VI se dirijen hacia el sector norte de Emas sin imaginar que ellos también serán victimas del complot que se preparó en contra de los ahora "invasores terrans".

Misión 4
 El salvaje oeste:

Ahora que los ejércitos terran conocen quien era su verdadero enemigo se deciden a reorganizar sus fuerzas y planear una ofensiva final contra las fuerzas zerg, pero antes de llevar a cabo ese ataque se planea una operación de rescate para salvar a la teniente Kerrigan que a caido en manos de los zerg, guiados por unos cuantos datos, obtenidos de archivos de registro de las actividades en Emas, el grupo Norad V y parte de la Guardia Imperial se dirigen hacia una de la ciudades limítrofes del sector oeste del planeta sin estar seguros de si sus esfuerzos serán en vano o no, aunque la esperanza es lo único que en estos momentos mantiene en la lucha a las fuerzas terran.

Misión 5
 Batalla por Emas:

Concientes del riesgo que supone la pérdida de Emas, la Guardia Imperial y el grupo Norad V se preparan para la ofensiva final en el casi totalmente invadido sector oeste de Emas. Para estos momentos se han obtenido rumores acerca de que los zerg han estado llevando a cabo experimentos con algunas de sus unidades más poderosas por lo que se planea extremar las precauciones debido a que se sabe que los zerg son concientes de que si pierden el sector oeste entonces su derrota será total. Entre las precauciones tomadas están el rediseño de las naves Norad V y Leviathan I, además se han tomado posiciones estratégicas en las zonas más seguras del sector oeste, pero aun así se teme que la represalía sea feroz.....sólo la fortuna, el valor y la astucia dirán si es que se podrá salvar el planeta Emas.



Bajar Campaña (1.92 MB)

 

 

Última revisión: 13/11/05