Encuesta

¿Cúal es tu primera impresión sobre SC2?

  Se ve GENIAL!11

  Prometedora

  Buena

  Falta trabajo

  Un asco

  SC2???


 

SSOTM

La SSOTM

Furges:
“la tragedia de dos colonias”


nebulosa de Hegty, cerca al planeta inas

Finalmente he concluido este proyecto que casi ya habia dado por abandonado, agradezco a volka por darle la oportunidad de tener un espacio en Starsite para ponerlo a disposición del uso y critica de los visitantes. Esta campaña no es una continuación de las historias del starcraft original y del broodwar ni guarda relación con ellas. Esta es una historia alternativa que representa un tiempo y lugar en el que ninguna de las especies del juego tiene conocimiento de la existencia de las otras dos y narra los hechos en torno a la guerra entre dos colonias terran: Furges y Asderan y los sucesos que se desarrollan paralelamente a ello. Nunca esta demás mencionar que no buscó fin de lucro con este proyecto y también que las imágenes de esta presentación(*) las obtuve de páginas web dedicadas al diseño 3D y del programa 3D studioMax que me las dió un amigo que tiene el programa.


*en monitores con resolución de 800x600 las letras se verán muy grandes
*en monitores con resolución de 1024x768 las letras se verán normales


Cualquier comentario acerca de la campaña puede hacerse llegar a través del siguiente e-mail: vct12@custom-creations.org


La historia

Los mapas de esta campaña contienen extensas instrucciones o briefings en los que está contenida en su totalidad la historia de la campaña, aquí sólo figuran breves relatos que complementan esa historia.

.Asderan: resurgiendo de los escombros

...llegarón a prosperar tanto que pudieron desarrollar su propia tecnología...

Hace ya mucho tiempo que el desarrollo de la tecnología en la tierra permitió a la humanidad la expansión a otros mundos, la meta de algunos soñadores se había hecho realidad. Con la caida y debilitamiento de los últimos bastiones socialistas y comunistas la humanidad se orientó en el proyecto de progreso tecnológico del mundo capitalista, el aumentó de la pobreza y la riqueza y también de la desigualdad social entre los países fue el resultado que se trató de mitigar con la promesa de nuevas oportunidades en los nuevos mundos descubiertos en lo profundo del oscuro espacio exterior, el planeta al que llamarón Terra nova fue el primero de esos mundos en descubrirse, el hallazgo de este lugar con una atmósfera igual a la de la tierra dió el pretexto para legitimar la idea de que el futuro de la humanidad estaba allá afuera. 200 años después las colonias humanas ya se habían instalado en varios planetas y debido a la escacez de tecnología para viajes extremadamente rápidos la distancia permitió una leve independencia del centro principal en la tierra que no obstante nunca dejó de monitorear y dirigir en lo posible a sus descendientes. Algunas colonias llegarón a prosperar tanto que pudieron desarrollar su propia tecnología y centrar en sí a otras colonias con las que formar un sector autónomo, esto permitió a su vez el desarrolló de una minería de autoabastecimiento para estas colonias.

Y aunque el universo parecía un campo infinito de posibilidades lo cierto es que la competencia por el progreso entre las colonias, la dificultad de establecerse en un nuevo planeta y la creciente desigualdad económica y tecnológica entre ellas convirtió a los nuevos sistemas en "tierra de nadie", una vez descubierto un planeta comenzaba la lucha por controlar las zonas más productivas o de ser posible a todo el planeta. El resultado fueron las guerras entre las colonias en las que las más desarrolladas salían victoriosas y en especial si se ganaban el apoyo del gobierno de la tierra. Hubo sectores en que colonias fuertes se autoproclamaron protectores del orden, un caso fue el del sector daporiano en que la poderosa colonia Dapor promovió la firma de un pacto entre todas las colonias de ese sector para evitar guerras entre ellas.

Aqui, en el sector daporiano, estaba Asderan, antes llamada Kaliedes, una de aquellas colonias que en medio de su mala situación de obtener sólo planetas estériles logró alcanzar un alto grado de desarrollo y aseguró su supremacia haciendo pactos con colonias poderosas como Dapor, que a su vez tenia relaciones estables, y a veces muy buenas, con el gobierno de la tierra. El éxito de Asderan comenzó cuando se instaló en el sector de Asderias (de ahí su nuevo nombre), y encontró planetas de los que sacó buen provecho. Pero antes de esta etapa de prosperidad la colonia tuvó que soportar una guerra interna entre aquellos que promovían el proyecto de desarrollo siguiendo los lineamientos del gobierno de la tierra y "los disidentes" que eran los que se oponían a ello por ser sólo la continuación del proyecto fallido de expulsar al espacio a aquellos para quienes no hubiera recursos y que sólo mitigaba el problema y a cambio les obligaba a vivir en estado de tensión permanente, la vida en las colonias no era fácil comparada con la de la tierra pero pocos podían costear su regresó y establecimiento allá. Desde la tierra se apoyó el proyecto de los primeros mientras los disidentes buscaban su apoyo en la propia colonia, al final estó dividió a todo Asderan y sus lideres ante la amenaza que esto era para su proyecto decidieron reaccionar de forma decisiva, comenzarón los encarcelamientos y luego llegaría la guerra con la reacción violenta de los disidentes: toda la economía de la colonia se arruinó y la crisis llegó. Fue entonces cuando el grupo de los lideres formado por las familias más ricas e influyentes de Asderan: los Aderven, los Kiern, los Tesor y los Danos; tomarón el control de la colonia a través de la reacción armada y con el apoyo de las milicias de colonias como Dapor, fueron en especial los Danos quienes llevarón adelante este proceso de "ordenamiento" de la colonia que fue un proceso sangriento: asesinatos, exilios,... y que acabó con la disidencia, así con la crisis terminada la colonia fomentó un patriotismo extremadamente devoto como medio de adherir a los Asderianos hacia su colonia y evitar así futuras divisiones. Con el apoyo de colonias poderosas Asderan logró vencer a otras colonias menores en la pelea por planetas para explotar, y así alcanzó su lugar como una de las colonias fuertes de su sector.

Con la eliminación de la disidencia y su llegada a un lugar privilegiado ya no parecían haber problemas hasta que luego de cientos de años de actividades de explotación de recursos a gran escala , y uno u otro conflicto con colonias que no eran del sector daporiano, agotaron las reservas y trajeron el viejo problema de necesitar nuevos planetas que explotar, la búsqueda fue por mucho tiempo infructuosa hasta que se halló un planeta llamado Inas fuera del sector de Asderias con abundancia de recursos, de buen clima y ubicación, ¡el sitio perfecto para habitarlo!, pero hubo un pequeño obstáculo que Asderan encontró: el planeta ya estaba habitado por una colonia pequeña llamada Furges. El expulsar a Furges traería consecuencias por estar prohibido la guerra entre colonias en el sector controlado por Dapor pero Asderan no había progresado tanto sólo para detenerse ahora...



.La primera hibernación:

...esos sueños le mostraban la imagen de extraños mundos...

Hace muchos años, cuando la humanidad aún no aparecía en la superficie del planeta tierra, una antigua criatura habitaba en lo profundo del universo, incapaz de ver el mundo directamente dependía de los ojos de otras criaturas para contemplar los lugares en los que estuvo durante su larga existencia. Así había visto la formación de muchos planetas y la muerte de estos por el paso del tiempo, fue testigo de la formación, desarrollo y muerte de numerosas estrellas y también de varias especies vivientes y a pesar del tiempo conservaba el recuerdo de todo eso que cuando parecía olvidado retornaba a su mente a través de sueños. Esos sueños eran la incógnita que lo atormentaba desde siempre, reconocía en varios de ellos las imágenes de todo lo que había visto en sus viajes pero a veces, misteriosas veces, algunos de esos sueños le mostraban la imagen de extraños mundos en los que nunca antes él creía haber estado e incluso le daban la forma de llegar a ellos, pensaba que sólo eran imágenes creadas de la nada pero grande era su sorpresa cuando por curiosidad seguía la pista de aquellos sueños y efectivamente llegaba a esos lugares que creía sólo como creación de su imaginación, cuando lo que veía eran en realidad mundos reales. Algunos estaban iguales a como los vió en su mente pero otros habían cambiado algo y varios de ellos ya habían sido destruidos y sólo quedaba restos de lo que alguna vez fueron, así le pasó cuando siguió el rastro de alguna estrella a la que encontró convertida ya sea en una nova o en un agujero negro, la forma del cadáver de una estrella. Pero una estrella tardaba cientos de miles de años desde su formación hasta su muerte en su explosión final, entonces ¡cuán antiguas podían ser las imágenes que veía en su mente! y lo más extraño era ¡¿de donde venían esas imágenes si él nunca antes había estado en esos mundos?!. La respuesta estaba en sus genes, una extraña y misteriosa evolución había hecho que no sólo heredara los caracteres de sus antecesores sino también todos los recuerdos que ellos acumularon durante sus largas existencias. Pero ¿quienes eran sus ancestros? él no recordaba nada de ellos, desde que recordaba tener uso de razón había vivido solo, su única compañia fueron las criaturas que lo seguían en sus viajes y a las que dirigía, a esas criaturas las reconocía por leves tonos de color amarillo y púrpura en sus pieles, de ellos recordaba a algunos porque fueron su creación pero otros le seguían desde hace mucho, con ellos había viajado a otros mundos a través de los inmensos tuneles de luz que creaba, ese era otro misterio, recordaba como hacer aquellos agujeros de luz en el cielo pero no recordaba donde y como aprendió ello, seguro eran otra herencia de sus antepasados.

Las criaturas con las que vivía le eran diferentes, se dió cuenta que no podía interactuar con ellas más allá del nivel de ordenes y de compartir la información de sus sentidos. Pero el hecho de que viviera solo no significaba que fuera el único de su especie, hasta donde recordaba tenía conocimiento que había otros tres seres con los que tenía más semejanzas, también aquellos eran antiguos viajeros y dirigían ejércitos de numerosas criaturas parecidos a los que tenía, incluso muchas de sus creaciones fueron imitadas por esos otros seres, y también aquellos podían crear agujeros de luz en el cielo por el que viajaban seguramente a otros mundos. El problema era que la experiencia de anteriores encuentros le demostró que aquellos otros seres y sus ejércitos eran una amenaza para su propia existencia, cuando se encontraba con alguno se desataba una lucha a muerte, no sabían exactamente porque pero un instinto les decía que se defendieran unos de los otros, enviaban a sus ejércitos a combates sangrientos contra los ejércitos del otro, varias veces su propia existencia corrió peligro y no fueron pocas las ocasiones en que tuvó que alejarse para evitar su muerte. Así en la medida de lo posible cada uno trataba de evitar convivir en un mismo planeta que otro e incluso en una misma galaxia.

Pero en cierto momento el azar le llevó a un encuentro inevitable, tuvó como siempre un sueño en que veía un asteroide caer en una montaña y algo en su mente le decía que ahí encontraría pistas acerca de su origen. ... encapsularon sus esencias y sus células madres más importantes en diminutos huevecillos ...Fue el primero en llegar al lugar y encontró un planeta llenó de criaturas vivas y con una atmósfera agradable, al poco tiempo llegaron los otros 3 seres y las peleas fueron inevitables, los habitantes de aquel planeta fueron los que más sufrieron porque fueron cazados para servir de alimento hasta su extinción y sus habitats destruidos para amoldarse a las necesidades de los recién llegados. A diferencia de otras ocasiones ninguno de los cuatro parecía querer irse del lugar, había un impulso que los forzaba a mantenerse ahí y la pelea estaba pareja hasta que uno de ellos pusó en uso una habilidad desconocida para los otros tres que consistía en una descarga de energía que destruía todo a su paso y que cada vez más aumentaba su rango de efecto, esto lo convirtió en el enemigo común y así, sin conversación ni planeamiento previo de por medio, los 3 seres atacaron a la vez al que realizaba las descargas que las usaba todas las veces que podía, esta guerra terminó cuando el planeta arrasado por tanta destrucción sufrió cambios en su atmosfera que fueron letales para todos, el enfriamiento y la acumulación de la extraña energía fue el mayor problema y dado que ninguno había evolucionado para enfrentar una situación así tuvieron que guarecerse con los restos de sus ejércitos, una inmensa cueva subterránea fue el lugar adecuado. Ahora habían quedado muy débiles y necesitaban adaptarse para resistir aquella desconocida energía o bien esperar a que esta se disipará, así para sobrevivir durante todo ese largo tiempo adoptaron una medida extrema: entrar en estado de hibernación, salieron y cazaron hasta a la última de las criaturas que quedaban en el planeta y consumieron toda la vegetación posible para acumular reservas de alimento, luego en la cueva como el espacio se tornaba muy reducido iniciaron un proceso de involución, entraron junto a sus ejércitos en crisálidas en los que sus cuerpos se desintegraron hasta que encapsularon sus esencias y sus células madres más importantes en diminutos huevecillos que se unieron a las paredes de la cueva, después el frio extremo terminó por congelar los huevecillos y permitió conservarlos en el tiempo, y así permanecerían hasta que las condiciones en el exterior mejorarán o hasta que algo o alguien los despertará de su letargo, sea como fuere sabían que quien despertase primero tendría la ventaja para destruir a los otros tres y tomar el control de sus ejércitos... y mientras tanto dentro de los huevecillos los extraños sueños de vez en cuando regresaban a la mente de aquel ser.



Personajes:

el planeta inas

Ahora una reseña acerca de los protagonistas: entre los personajes que representan a la colonia Furges están el comandante Greg Aldor y su hermano menor el teniente Derek quienes asumirán el mando de su colonia, como primer y tercer oficial al mando, durante el exilio de la misma y que con la ayuda de su amigo el sargento mayor Sergen(el segundo al mando) tendrán que hacer frente a la amenaza que caerá sobre su colonia sin sospechar de las terribles consecuencias que desencadenarán. En el lado de la colonia Asderan está la figura del general William Danos, quién al asumir cargos cada vez más importantes llegará a tener el destino de la colonia Asderan en sus manos.

Cuando Asderan y Furges entren en conflicto aparecerá la colonia Dapor, la más poderosa de las colonias terran del sector, y su lider Herniel Dalinger que no tolerará que las otras colonias, a las que considera como sus protegidas y hermanas menores, atenten contra el orden de sus dominios, por ello enviará a su hija, la oficial Joan Lina, por su experiencia como jueza para que resuelva el conflicto.

Mientras tanto, en otro lugar del vasto universo lejos de las colonias humanas, de una extraña especie alienígena que ha estado desarrollandose desde hace milenios expandiendo su conocimiento en base a exploraciones de otros planetas, surgirá el maestro-guerrero Qel-zeran quién pronto se verá inmiscuidó en los conflictos de los alienígenos humanos...

... y paralelo a todo este drama en un pequeño planeta, en el interior de una cueva, yacerá un terrible secreto que dormido durante milenios esperará latente la señal para despertar de su letargo y reiniciar aquello que dejó pendiente hace mucho pero que no ha olvidado.






F.A.Q.:

Por esas pequeñas dudas que a veces hay:

1.¿es necesario broodwar?
no, al menos eso creo... todos los mapas son de extensión scm, hasta ahora estoy tratando de evitar trabajar en los scx... espero poder seguir así

2. ¿qué programas usaste para hacer la campaña?
los capítulos 1,2 y 4 los hice con el staredit normal pero para el capítulo 3 y 5 usé el scmdraft(¡una maravilla de editor!) en especial para el 3

para retocar los archivos de sonido utilice el programa acoustica, con ello les agrege eco y otros efectos, también utilice el sc color dialog2 para los colores de los dialogos

3. ¿de donde obtuviste los efectos de sonido?
algunos sonidos ya vienen en el juego y son accesibles con el reciente scmdraft disponible para bajar en staredit.net, los otros sonidos están libres para su uso y los obtuve de estos links:

http://staredit.net/index.php?dlcategory=19
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/sonidos/directorio.php

4. ¿Puedo utilizar algo de tu campaña o modificarla?

si, puedes usar lo que desees y... espera... ¡aja! te parecieron muy dificiles las misiones y quieres facilitarlas ¿no?, ¡o tal vez te parecieron muy fáciles y quieres hacerlas más desafiantes!, como sea los mapas no están protegidos, pero te recomiendo usar el scmdraft, starforge o emerald para abrir los mapas y que no pierdan detalles




Descargar la campaña (archivo autoextraible)



 

 

 

 

Última revisión: 19/07/07