Encuesta

¿Cúal es tu primera impresión sobre SC2?

  Se ve GENIAL!11

  Prometedora

  Buena

  Falta trabajo

  Un asco

  SC2???


 

SSOTM

La SSOTM

La historia de Starcraft:Los Protoss



Los Protoss:

Los Protoss fueron creados por la antigua raza Xel'Naga,aunque no se sabe mucho de esta raza,se dice que fue una raza muy avanzada que gobernó miles de mundos en todo el universo,se dice también que eran una raza pacífica y benigna.

Los Xel'Naga querían construir una raza pura,la forma de vida perfecta.Realizaron cientos de experimentos con diferentes especies,sin éxito alguno,las razas que cosecharon eran muy primitivas y no alcanzaban la forma de vida perfecta,como ellos querían.
Entonces fijaron sus vistas en Aiur,un enorme mundo jungla,donde una de las sus creaciones estaba evolucionando favorablemente,y parecía ir mejor que las demas.Los Xel'Naga concentraron sus esfuerzos en esta raza,a la que luego llamarían los Protoss,o los primeros nacidos.Con su destreza e increible adaptación a las condiciones de vida más extremas,los Protoss eran sin duda lo que los Xel'Naga estaban buscando.Pero lo que más sorprendió a los Xel'Naga es que los Protoss poseían un poderoso sistema de comunicación telepático.

Los Protoss vivían en armonía en Aiur,protejidos y vigilados desde lejos por sus creadores.Sin embargo,los Xel'Naga no estaban satisfechos con su creación,pensaban que se estaba desarrollando muy lentamente,por eso decidieron acelerar el proceso de evolución,esto causó un desarrollo físico y mental de los Protoss increíble,y trajo consigo progreso para la raza.Finalmente los Xel'Naga se presentaron ante sus creaciones,y estos fueron adorados como dioses por los Protoss.
No obstante,la aceleración del progreso de la raza,y la integración en la cultura de los Xel'Naga transformaron a los Protoss,ya no eran los de antes,y según sus creadores habían perdido la esencia que los hacía la raza perfecta.
Los Xel'Naga desilucionados,decidieron abandonar a sus hijos,convencidos que ya no eran la forma de vida perfecta.Los Protoss,al oír que los Xel'Naga los avandonarían,enfurecidos atacaron a sus creadores mientras estos se retiraban angustiados en sus naves y se alejaban.
Despues de la partida de los Xel'Naga los Protoss se volvieron unos contra otros y estalló una gran guerra entre las tribus,llamada El Eon del Conflicto.El conflicto perseveró muchas generaciones,y es conocido como el Período Perdido de la historia Protoss.

Un día,un místico Protoss,llamado Khas,descubrió los Cristales Khaydarin,antiguos instrumentos de los Xel'Naga.Khas fue capaz de canalizar la energía de los cristales,con lo cual pudo acceder a la unión psiquica de comparten todos los Protoss.Esta unión de telepatía era lo que se había perdido en los Protoss,la esencia olvidada.Khas comprendió que la guerra no tenía fundamento,y empezó a reunir y enseñar a los jóvenes Protoss a usar su unión psiquica.Esta unión psiquica fue la que desencadenó el fin de las guerras,los Protoss se unieron y se hermanaron a través de sus unión psiquica.La guerra terminó y los Protoss empezaron a reconstruir su mundo.

Los Protoss sufrieron un cambio radical con este suceso,se creó una nueva forma de administración.Ahora la sociedad Protoss está dividida en tres castas,Judicatores,Templarios y Khalai.
La casta de los Judicatores está formada por miembros ancianos de la sociedad,que se encargan de la administración y orden del pueblo Protoss.Los Templarios son los guerreros.
La casta Khalai comprende a la mayoría de la población Protoss,en ella se encuentran los trabajadores,científicos,constructores,etc.
El Cónclave,un grupo de ancianos experimentados de la casta Judicadores,estaban encargados de tomar las decisiones conciernes a todos los asuntos,eran los que decidían que hacer.El sistema de administración tuvo éxito,la civilización Protoss prosperó como nunca.Los Protoss pronto se extendieron a otros mundos,y al igual que sus creadores los Xel'Naga,cuidaban y vigilaban a las razas inferiores.

Pero no todo era éxito en el nuevo sistema de administración,unas tribus,conocidas como Tribus Rogue,se negaban rotundamente a unirse a las demás tribus,y aceptar la ley de Khala.Entonces el Cónclave ordenó a los Templarios que exterminaran a las tribus rebeldes.Adun,un guerrero Protoss fue el encargado de dicha misión.Adun se negó a matar a sus propios hermanos,en cambio trató del convencerlos de unirse al Khala,y ante su negativa,decidió esconderlos del Conclave.
Pero las Tribua Rogue ,sin la ley de Khala para disciplinarlos,pronto desarrollaron un potente poder psicónico,que provocó tormentas de energía en Aiur.El Cónclave al ver que los templarios no había eliminado a las tribus rebeldes,decidió desterrarlas para siempre de Aiur,las tribus fueron cargadas en una vieja nave Xel'Naga y lanzadas al espacio profundo.Desde ahí,esas tribus son conocidas como los Dark Templar.

Los Protoss pronto se toparon con los Terran.Para los Protoss los Terran eran una raza sumamente interesante,ya que a pesar de los conflictos internos que los amenazaban,prosperaban y avazanban a pasos agigantados,los Protoss solamente se limitaron a vigilar a los Terran de lejos,como sus creadores habían hecho con ellos.
Un día,Tassadar,junto a su flota de expedición que andaba merodeando cerca de los mundos Terran,encontró a unos organismos alíenigenas,los Zerg.Estos organismos fueron estudiados por los Protoss,y encontraron que estos bichos eran compatibles con las energías de emitan los cristales Khaydarin,de hecho,podían canalizar estas energías.
Los Protoss supieron entonces que los Zerg no eran nada menos que otra raza creada por los Xel'Naga.Sabían que esta raza podía ser sumamente peligrosa.

Y de hecho,los Zerg invadieron los mundos Terran infestado todo a su paso.
Tassadar fue mandado a los sectores infectados por los Zerg para contener la invasión en los mundos Terran.El Cónclave le ordenó quemar la superficie de los mundos infestados,Tassadar sabía que esto mataría cualquier forma de vida en los mundos,incluyendo a los Terran.
Es por eso que Tassadar desobeció las ordenes del Conclave y trató de salvar a los Terran antes que matarlos junto a los Zerg.


La Campaña Protoss:

En ese momento es cuando empieza la Campaña Protoss.Tassadar en despojado como Executor,y en su reemplazo asumes tú.El Overmind ha localizado la posición de Aiur,el planeta de los Protoss y lo invade.Tiempo después el mismo Overmind se instala en Aiur.Tu deber es ahora detener la invasión Zerg y protejer el planeta.Fenix te ayudará en el deber,Judicator Aldaris será tu jefe al principio.

Mientras tu combates en Aiur,Tassadar,que ha sido considerado como traidor por el Cónclave,es atraído por las energías cósmicas que emitía el chrysalis de Kerrigan mientras estaba incubando,en Char.
Ahí se encuentra con Raynor y con Zeratul,un Dark Templar.Tassadar aprende mucho sobre los Zerg,ahora sabe que el Overmind controla los enjambres através de Cerebrates.Tassadar también descubre que los poderes psicónicos de los Dark Templars son lo único capaces de matar definitivamente al Overmind y sus Cerebrates.
Por eso,desobedeciendo la orden del Conclave de regresar a Aiur,emprende la busqueda del Prelate Dark Templar,para salvar su propia raza,y tú lo ayudarás.Aldaris informa al Conclave de esta traición,Tassadar y Zeratul son considerados traidores y el Conclave ordena atraparlos para ejecutarlos.Tú deberás impedir que esto suceda.

Finalmente el Cónclave es derrotado por los Zerg.Tassadar,Zeratul y Raynor emprenden ahora la difícil tarea de aniquilar el Overmind.En el capítulo final,Tassadar,dirije el Ganithor,su nave(un Carrier) en curso de colisión con el Overmind,con el resultado de aniquilarlo.
Tassadar logra concentrar todas sus energías psiónicas en el Ganithor y hacer colisión con el Overmind,que finalmente es destruido,y como es de suponer,Tassadar muere.



La Campaña de Brood War Protoss:

En la campaña Brood War de los Protoss,ahora con Aldaris nuevamente de tu bando,junto a Zeratul y el nuevo Praetor Artanis,deberás dejar atrás el asolado mundo de Aiur en busca de paz.
Deberás prosperar en Shakuras,en mundo secreto de los Dark Templar.Desafortunadamente Shakuras también es invadida por los Zerg.La Matriarca,Razagal,entonces decide usar los poderes de un antiguo Templo Xel'Naga,que junto a los cristales Uraj and Khalis podrán exterminar por completo a los Zerg de Shakuras.
En ese momento llega Kerrigan,y les avisa a los Protoss que un nuevo Overmind está resurgiendo en Char.Se produce una división de opiniones entre los Protoss,Aldaris cree que Kerrigan miente,pero Razagal le hace caso y te ordenará trabajar con ella.
Lo que ella quiere en realidad es que los Dark Templars maten al nuevo Overmind,pero no lo logrará conseguir sino un poco más adelante.
Aldaris se rebela contra La Matriarca,Zeratul y Artanis intervienen para razonar con el Judicator,pero Kerrigan lo mata sin piedad,ahí se dan cuenta del engaño que les ha hecho Kerrigan.
Pese a todo esto,los Protoss lograron unir los cristales Uraj y Khalis en el templo Xel'Naga,una gran explosión se produce y finalmente Shakuras es liberada de los Zerg,al menos por un tiempo.



Continuar con la historia Zerg-->

 

 

 

Última revisión: 28/02/05