Encuesta

¿Cúal es tu primera impresión sobre SC2?

  Se ve GENIAL!11

  Prometedora

  Buena

  Falta trabajo

  Un asco

  SC2???


 

SSOTM

La SSOTM

LAG!


Introducción:

El lag,una de las cosas más odiadas por los jugadores multiplayer de todos los juegos,pero obviamente este artículo se concentrará en enfocar los aspectos más importantes del lag en starcraft,y como prevenirlo.
Empezemos definiendo que es lag,bueno,el lag es un retraso,un molesto retraso que causa que los juegos se vuelvan lentos.Todo el juego se vuelve lento,imposible de jugar.El lag,enemigo invatible de los jugadores.
Pero curiosamente,son justamente los jugadores los que hacen lag.El lag es común,normal,todo los jugadores tienen lag,sólo que algunos lagean muchos más que otros,eso depende de varios factores que pasaré a detallar.

¿Por qué tengo lag?:

-La conexión:
Puede deberse a muchas causas,pero la que indudablemente más interfiere es la conexión.Si tenemos una conexión lenta,por ejemplo un clásico dial-up de 32 kb,nuestro lag será mucho mayor,simplemente porque nosotros enviamos y recibimos la información lentamente.
En cambio,si tenemos una conexión ADSL,super rápida,seguramente tendremos menos lag.Pero no es lo único que inside.

-La computadora:
Muchachos,seamos sinceros,por más que tengamos ADSL en una computadora miserable,lenta y tortuosa,lagaremos sin duda alguna.Es algo elemental.
Bien,pero digamos que tenemos una computadora bastante buena,y con conexión ADSL,pero lageamos mucho,pero entonces,¿por qué lagemos?.
Puede deberse a cómo tienen la computadora,es decir,el S.O(sistema operativo;Windows 98,XP,etc),los programas que están ejecutando en primer y segundo plano,el antivirus corriendo, las 40 páginas abiertas y el download acellerator bajando de a cinco archivos,todo inside,se llevan recursos del sistema y consumen ancho de banda de la conexión.

-El servidor:
Si se conectan con ayuda de programas adicionales,como FSGS u otro programa que ofrezca servidores alternativos asegurencen de que estén óptimos para ser utilizados,ya que algunos suelen ser muy lentos.

Mi juego está muy lageado,¿por qué?:

¿Empiezas a jugar y ya el juego empieza a colgarse?No puedes ni mandar a los SCVs a minar?¿el lag es inaguantable?
Mientras más jugadores tenga un juego más lageado estará,por eso,si ustedes tienen mucho lag,juegen juegos 1vs1.Si crearon un super juego 4vs4 en un mapa UMS 256X256 con muchas unidades y demás cosas no esperan muy buenos resultados,a menos que esten jugando en una red local(LAN).
Lo máximo tolerable,donde,con un poco de suerte se puede jugar bien,es un 2vs2 melee or top vs bottom,pero nada más.

¿Cómo puedo saber el lag de los jugadores?:

No conozco de algún programa capaz de medir el lag,bueno,no me he puesto a buscar,pero en fin,no es tan necesario.La forma más fácil de saber es guiarse por la barrita que tiene cada jugador al costado.
Si está verde,tiene poco lag.
Si está amarilla tiene bastante lag.
Y si está roja tiene muchísimo lag.

Curiosamente,aunque puedes ver tu propia barra del lag en un canal,por alguna razón cuando te unes a un juego en el chat room la barra desaparece.Es por eso que si quieres chequear tu lag tendrás que preguntarle a alguien. Algunos servidores incluyen un comando para chequear el lag de forma númerica. Usualmente,este comando se invoca poniendo algo como "/p Nickname", "/lag Nickname" o "/ping Nickname".

La discriminación del lag:

Un caso típico:"Me uno a un juego y enseguida me banean,yo no insulto,no molesto,no hago nada,pero igual me banean enseguida".
El hecho es que muchos hosts(los que crearon el juego) discriminan a los jugadores no sólo por su status,sino por su lag,si tienen mucho lag son propensos a ser baneados por esto,simplemente porque no quieren que jugadores tan lageados juegen,porque lagearian todo el juego,es algo comprensible.

El Increase Latency,¿para qué sirve?:

Si durante un juego multiplayer van al menu y de ahí a Network,veran 3 opciones:
Low Latency
High Latency
Extra high Latency
o algo parecido

La latency es el tiempo de recuperación de los datos,a más latencia,más tiempo de recuperación de datos,pero a más tiempo de recuperación de datos=menos lag.
Si un juego está muy,pero muy lageado,deberán incrementar la latencia.Notarán que las ordenes que nosotoros damos tardaran más en cumplirse,pero a cambio se reducirá un poco el lag.
Y cuando digo un poco es un poco,no la gran cosa,pero algo es algo.Ajusten la latencia como último recurso,siempre que puedan y que no sea necesario mantengan la latencia baja,el restraso que se sufre con latencias altas es muy molesto.
También están aquellos imbéciles que ni bien empiezan el juego cambian la latencia a máxima y lo repiten,inundando la pantalla de forma innecesaria,ni siquiera se figan si es necesario ajustar la latencia,y para colmo son tan estúpidos que incrementan la latencia un millón de veces,pensando que así se reducirá más el lag.Pues no muchachos,con la primera vez basta,y si ni con latencia máxima no lograron dejar el lag,pues despidanse de ese juego lo más rápido posible,antes de los 2 minutos para que no sea contado por el status como una derrota.

F4,Mito o Realidad:

¿No les ha pasado que mientras están esperando que baje el mapa les digan F4,que apreten F4?,y ustedes los apretan como tontos y nada pasa...es un mito....F4 no acelerará nada,puro mito.
Tengan cuidado,hay algunos bromistas que te dicen que apretes Alt+F4(cierra el sc...)

Algunos consejos para bajar el lag:

La solución más recomendable para aquellos que tengan una pc muy lenta sería obviamente que se compren una más rápida!!.
-Ok,ok...en serio,si tienen una computadora muy,pero muy vieja y lenta al menos traten de actualizar algunos componentes de la misma(la RAM,el disco rígido,etc)

-Pero como sé que eso no lo van a hacer,al menos,intenen cerrar todos los programas que corran en segundo y primer plano antes de jugar por el battle.net.Es decir,opriman CONTROL+ALT+DEL/SUPR y finalizen los programas,excepto aquellos que esten siendo utilizados por el sistema y no puedan ser finalizados.

-Traten siempre de mantener la Memoria RAM libre,con algun software que lo haga,como Rambooster

. -Si un juego está lageado,no chatean!!,juegen,el chateo también produce lag!.

-Deshabiliten la música de starcraft,los portrait animados,los sonidos adicionales para así bajar los requerimientos de starcraft y consumir menos recursos.


Y así,si siguen estos consejos,y con un poco de suerte,podremos disfrutar de un juego sin lag....no...esperen...pero que estoy diciendo??