Encuesta

¿Cúal es tu primera impresión sobre SC2?

  Se ve GENIAL!11

  Prometedora

  Buena

  Falta trabajo

  Un asco

  SC2???


 

SSOTM

La SSOTM

Jugar de aliados con la computadora

Gracias a la incorporación en el patch 1.08 de soporte para jugar en una Red de área local tipo UDP ( en ciertos casos puede funcionar de la misma manera con la opción "Direct Cable Connection") es posible jugar de aliados con la computadora contra otras computadoras sin ni siquiera estar conectados a nada.
Este es un truco viejo,muchos de ustedes ya lo conoceran de seguro.
Ya que en el modo "Play Custom" no se puede selecionar un tipo de juego con las computadoras aliadas (algo ciertamente insólito,o por lo menos extraño) habrá que recurrir a métodos menos convencionales. De antemano sabran que sí se puede hacer jugar a una computadora aliada a un humano,creando para ello un mapa tipo UMS,modificando el status de alianzas,etc. Pero claro,eso resulta poco práctico,porque habría que modificar cada mapa preexistente,además de tener sus limitaciones.
También se puede jugar con computadoras aliadas a través de battle.net,pero desde ya esto implica estar conectado al servidor y bueno,no es lo más práctico tampoco.
Por ello,este método es el mejor para jugar en modo singular con computadoras aliadas.
Este es el procedimiento que deberan seguir:

1.Inicien BW,vayan a Multiplayer y seleccionen el item Local Area Network/Red de Área Local (UDP)

2. Ni bien entren,se les pedirá un nombre de identificación (ID). Pueden usar el nick o apodo que normalmente usan.

3. Una vez determinada la identificación aparecerá una nueva pantalla. Allí no debería aparecer ningún juego en la lista,pues no estan conectados a dicha red. Hagan click en Create Game/Crear Juego.

4. Seleccionen un mapa,el tipo de juego (las comp. sólo podran ser usadas en Top vs Button; Melee; Team Melee/Free for All),la cantidad de jugadores y la velocidad (Fastest es la recomendada)

5. Creado el mapa,aparecerá la pantalla común del battle.net para seleccionar los jugadores. Es allí donde deberán seleccionar en los slots la opción de Computer player

Y eso es todo.Claro,un juego así no será lo mismo que un juego puramente single player. No podran insertar trucos...hay que pausear el juego...ah y no pueden cambiar su posiciones de alianza.
Las computadoras aliadas...no son muy cooperativas que digamos. Si nos estan atacando,ocasionalmente reaccionará enviando algunas unidades...pero no esperen mucho de ellas. Lo mejor que se puede hacer es acompañar sus ataques,para doblar la fuerza de estos. O quizás prefieran atacar por su cuenta y ver qué pasa.

En fin,jugar con computadoras aliadas,nada fuera de lo normal,pero sí una nueva experiencia.

 

 

 

Última revisión: 28/02/05