Encuesta

¿Cúal es tu primera impresión sobre SC2?

  Se ve GENIAL!11

  Prometedora

  Buena

  Falta trabajo

  Un asco

  SC2???


 

SSOTM

La SSOTM

Hechizos/Habilidades especiales en Starcraft


Los hechizos de cada raza descritos con detalle.
Utiliza esta lista para aprender sobre los ellos. Son una parte escencial del juego de Starcraft, y pueden significar la diferencia entre la victoria y la derrota.


Zerg



Burrow

Descripción:
Casi todas las unidades terrestres Zerg pueden excavar y hecharse a la tierra. Una vez dentro de la madriguera, las unidades no pueden hacer mucho. Pero la intención de esta habilidad es darle algo camuflado a los Zerg. Aunque para uds. las unidades "burrowed" se mostraran con un hoyito negro,serán invisibles para los enemigos a menos que posean detección. Ideal para tramar emboscadas. Puede también salvar unidades(si se está por morir una,la entierran,y si el atacante no tiene detección,la criatura se salva!).Pueden también enterrar un Zerglings en un depósito de recursos para monitorearlo o hacer lo mismo cerca de la base enemiga. En el caso del Zerg Lurker,el enterrarse se torna una tarea fundamental,y mortal,si el enemigo no posee detección.

Costo de energía: Nope Investigado en: Hatchery (100M 100G)
Unidad: Todas las unid. terrestres a expeción del Ultralisk y Broodlings. Hot key: U


Consume

Descripción:
Esta habilidad le permite al Defiler(Corruptor) obtener energía instantáneamente a partir de la vida de una unidad Zerg cualquiera. Esta puede ser tanto nuestra como de algún enemigo. No obstante,no es posible aplicar este poder sobre unidades Terran o Protoss. Al consumir la unidad,este morirá y le brindará 50 de energía. Es conveniente,en caso de usar las unidades propias,consumir los Zerglings,pues son los más baratos. Con un poco de astucia podemos usar un Defiler y los suicidas Zerglings para lanzar el Plague sobre territorio enemigo reiteradamente,al usar el Consume para recargar las energía.

Costo de energía: Nope. De hecho da ennergía! Investigado en: Defiler Mound (100M 100G)
Unidad: Defiler(también Kerrigan e Infested Duran!) Hot key: C


Dark Swarm

Descripción:
Una densa nube anaranjada cubrirá el cielo,haciendo dificultoso ver a través de ella. Esto es lo que hace este hechizo. Unidades que disparen de lejos(Marines,Mutalisks,Dragoons) serán las perjudicadas por el efecto,sus tiros no causaran daño a las unidades bajo la nube. En cambio,las unidades cuerpo a cuerpo(Zealot,Firebats) o las que tiene splash(Archon,Siege Tank) sí podran acertar a las unidades bajo el hechizo. Como el área que afecta el poder es grande,usénla para protejer sus tropas,en especial grupos de Hydralisks(si,sus unidades bajo la nube pueden hacer daño). No dejen que el enemigo use la nube para su propio bien.

Costo de energía: 100 Investigado en: Habilitado por defecto.
Unidad: Defiler Hot key: W


Ensnere

Descripción:
Las unidades enceradas perderan la mitad de su velocidad de movimento. De este modo, les seran mucho más difícil moverse para atacar,perderan efectividad y será una gran ventaja para uds. Puede servir también para detectar unidades camufladas (¡la cera no invisible!)

Costo de energía: 75 Investigado en: Queen's Nest (100M 100G).
Unidad: Queen Hot key: E


Infest Command Center

Descripción:
La Reina Zerg desarrolló la habilidad para infestar el centro de mando Terran en tiempos de la gran invasión. Ahora puede ser utilizada en cualquier batalla. Basta con conseguir un Command Center enemigo severamente dañado(casi hasta llegar a la zona roja). La Reina,si está cerca,actuará por su propia cuenta. Una vez infestado,el CC está listo para producir Infested Terrans. Estos producen unos 500 de daño al sucidarse. Pueden tramar una emboscada de estos o dropearlos con un Overlord en las posiciones enemigas.

Costo de energía: Nope Investigado en: Habilitado por defecto.
Unidad: Queen Hot key: I


Parasite

Descripción:
Las unidades parasitadas revelaran su posición dentro de su rango de visión. Siempre es bueno tener un par de parásitos infiltrados en el enemigo. Con ellos podemos espíar sus posiciones,las bases y tener una idea de los movimientos que planea. Traten de parasitar unidades que saben que van a durar. Caso de los obreros y los Overlords. Una vez que el enemigo ha detectado al parásito (en el status se mostrará como "Parasite detected") puede optar por sanarlo (si es Terran) con el poder de Restoración, o puede también matar la unidad o más bien aislarla en algún lugar de poca importancia para ser espiado. Parasiten las Criaturas;se mueven de un lado a otro y les revelaran el mapa.

Costo de energía 75 Investigado en: Habilitado por defecto.
Unidad: Queen Hot key: R


Plague

Descripción:
El malvado Defiler es capaz de lanzar una plaga sobre una extensión capaz de hacer agonizar a cualquier unidad/edificio hasta el límite. El poder sacará un límite de 300 HP. Pero no morirán. A lo sumo quedaran con 1,2 o 3 de HP. Lo suficientemente débiles para ser eliminadas sin riesgos. Es por eso que es tan devastador. Después de ser aplicado,esperen un ataque Zerg en cualquier momento. Los Terran son los más afectados,pues si el edifico afectado entra en la zona roja se irá automáticamente destruyendo.En cambio,los escudos de los Protoss se veran inmunes de la tóxina,pero no así sus HP.

Costo de energía: 150 Investigado en: Defiler Mound (200M 200G)
Unidad: Defiler Hot key: G


Spawn Broodling

Descripción:
El hechizo ideal para acabar instantáneamente con Tanques/Dragoons/Lurkers entre otras (Unidades no-robóticas) a distancia. No sólo destruye la unidad en cuestión,sino que dos pequeños pero molestos Broodlings emergeran de entre los restos de la unidad muerta. Estos,aunque débiles,serviran para causar distracción y algún que otro daño antes que mueran.No desaprovechen ninguna oportunidad para usar este poder,aunque sea sólo para molestar al enemigo.

Costo de energía: 150 Investigado en: Queen's Nest (100M 100G)
Unidad: Queen Hot key: B










<--Hechizos Terran

 

 

 

Última revisión: 28/02/05