Encuesta

¿Cúal es tu primera impresión sobre SC2?

  Se ve GENIAL!11

  Prometedora

  Buena

  Falta trabajo

  Un asco

  SC2???


 

SSOTM

La SSOTM

StarCraft II


¿Qué se puede decir sobre StarCraft II que no se haya dicho anteriormente?
Starcraft fue y es una gran hit the Blizzard, acertaron al crear un juego tan bueno y popular como lo es después de 6 años. Es lógico que se dé una continuación del juego, como lo hacen las películas taquilleras.
El mundo de Starcraft da para una parte más, incluso me animaría a decir que todavía hay material para una expansión del sc2. A estas alturas, es obvio que sin duda un sc2 sería un gran suceso y realmente dejaría beneficios económicos a Blizzard.

La pregunta de todo gran fan es, entonces, por qué no lo han lanzado ya??

Podemos hayar algunas posibles razones

-Es una estrategia de marketing de la empresa dejar pasar de moda el juego para luego relanzarlo con una continuación.

-Blizzard es una compañia comparativamente pequeña, y aunque ha crecido bastante estos últimos años, la realización de juegos es algo retardada y sólo se pueden ocupar de uno o dos juegos a la vez.

-Todos los juegos de Blizzard fueron un éxito, incluyendo el Warcraft, el Starcraft y el Diablo. Blizzard optó por promoveer el mundo de Warcraft con la realización de Warcraft III y World of Warcraft. Quizás ahora le toque el turno a Starcraft.

-Decidieron realizar SC:Ghost como un nexo entre la historia del Starcraft y para que siva de pie para el Sc2. Pero ¿por qué no lo lanzaron para PC?

-Starcraft 2 sí está siendo desarrollado, pero bajo sumo secreto.

-Blizzard quiere hacer de Starcraft un juego tan complejo y espectacular que necesita asociarse con otras empresas de los videosjuegos y para ello necesita tiempo y dinero.




Personalmente creo que Starcraft2 eventualmente va a ver la luz en algún futuro no muy lejano, quizás Blizzard no lo desarrolle solo, quizás salga un título mediocre, pero creo que va a salir.
He aquí una lista con las pistas que Blizzard ha dado sobre la continuación del Starcraft:

FAQ de Blizzard
"No hemos anunciado ningún plan actual sobre la realización de Starcraft II. Le tenemos mucho afecto al mundo y a los personajes que hemos creado en la versión original y la expasnsión y aunque pretendemos visitar de nuevo ese universo, no tenemos planes de hacerlo en este momento."
Como dicen, no está desarrollando sc2 ni lo tienen anunciado, pero da una esperanza al decir que desean revisitar el mundo de Starcraft. Tal vez lo hagan con un sc2.
Ver original

Diversas entrevistas con colaboradores de Blizzard
Una pregunta frecuente en las entrevistas hechas a Bill Roper (un antiguo colaborador de Blizzard) es sobre lo referente a una continuación para el sc2.
Aunque siempre hay rumores, él los niega y afirma que no están desarrollando sc2, pero que lo planean visitar el mundo de starcraft nuevamente una vez finalizados los otros proyectos.

http://www.starcraft2.com
Es un hecho que este dominio le pertence a Blizzard. Quizás no signifique nada, a lo mejor lo hacen para protejer su copyright (así una empresa o un fan no puedan usar ese dominio). Pero bueno, la verdad que da esperanzas, después de todo, www.diablo3.com todavía está disponible ;)

El nivel bonus de BW
Es algo ciertamente intrigante, pues ningún otro juego de Blizzard tiene algo parecido. Además, lo que se plantea en ese nivel podría ser un preambulo para la historia de sc2, como que quisieron abrir una puerta y tender lazos entre las historias.
Aquí puedes bajarte el nivel secreto de bw sin sonidos. De nada ;)

Unidades de starcraft en WCIII
Cuando WarCraft III:Reign of Chaos fue publicado, los fans pronto descubrieron que dentro de él Blizzard había dejado varios easter eggs o huevos de pascua. ¿En qué consisten estos? Unidades de Starcraft tales como el Marine, el Zergling y el Hydralisk pueden ser encontradas en algunos niveles.
Seguramente lo hiceron por diversión, pero es algo ciertamente raro, ¿no nos querrán decir algo con esto?
Para más información y fotos (en inglés):Sclegacy

¡Dinero!
Vamos a lo obvio. No hacer el Starcraft2 sería una ridiculez desde el punto de vista económico, pues dado que tanto su versión original como su expansión fueron y son tan exitosas, no hacer una continuación sería suicidante.
Las empresas quieren generar ganancias, y starcraft es una mina de oro. Todavía siguen facturando con el juego, pues aunque no lo crean aún se venden copias en todo el mundo y el battle.net está lleno de jugadores.

En conclusión, el starcraft2 saldrá inevitablemente, tarde o temprano, pero lo hará. Estoy muy seguro de eso.
¡Cuestión de paciencia supongo!

 

 

 

Última revisión: 28/02/05